terça-feira, março 04, 2008

España

Por: Marta Nuñez Corregidor.
Miembro de “España Bilingüe”

Mirando como tuercense las cosas últimamente en mi Galicia querida, decido botar un cabo a tantos amigos y amigas que aun tengo en esas tierriñas. Se que desde que en la Junta de Galicia están a gobernar ZP y los separatistas del Bloque Nacionalista Gallego, la lengua española mamada desde el colo de nuestras madres de muchos y muchas de nosotras esta amenazándose seriamente.

Yo marché para Madrid ya casi va para 15 años y aquí casé. Pero viví toda mi mocedad en Vigo, en la parroquia de Sayanes. Siendo esta una parroquia rural, conozco moy bien el dialecto gallego. No lo hablo porque no se, pero lo entiendo perfectamente. Desde que marché no volví a pisar mi Galicia. Pero conozco su realidad perfectamente, pues no dejo de informarme por la prensa.

Lo que no puedo entender es esa barbaridad de noticias que llegan a mi de mi Galicia. Esa Galicia tranquila de hombre trabajadores que ahora quieren convertir en una Cataluña. Los gallegos no somos como los Catalanes. Los gallegos siempre fuimos españoles y estuvimos siempre muy orgullosos deso.

Esta es la España que ZP y los separatistas gallegos quieren dejar a nuestros hijos. Con esas Galescolas copiadas de las que hacen en las Vascongadas, dentro de poco no será raro cruzarse con un neniño por Vigo y que no entienda cuando le hables en español.

¿En que nos quieren convertir? Piensen señores políticos un poco antes de hacer cosas.

Sem comentários: